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Cosmetovigilancia Imprimir E-mail
La Cosmetovigilancia se refiere al conjunto de actividades y métodos que tienen por objeto estudiar, identificar y valorar los posibles efectos indeseados causados por los Productos Cosméticos después de su puesta en el mercado.

 

El objetivo último es adoptar medidas oportunas para incrementar las garantías de inocuidad de los productos cosméticos.

 

s_cosmeto2ActioMed ofrece a la industria:

 

  • Implantación y mantenimiento del Sistema de Cosmetovigilancia.
  • Asesoría permanente.
  • Gestión y notificación de efectos no deseados graves acaecidos con productos cosméticos.

 

 

El Real Decreto 1599/97, y sus sucesivas modificaciones, obliga al responsable de la puesta en el mercado a tener fácilmente accesibles, a disposición de las autoridades competentes, en el domicilio especificado en la etiqueta, cierta información, dentro de la cual debe presentarse los datos existentes sobre los efectos no deseados para la salud humana provocado por el producto cosmético como consecuencia de su utilización.

 

La Cosmetovigilancia es responsabilidad de la empresa, y más concretamente del responsable de la puesta en el mercado.

 

ActioMed para llevar a cabo su actividad, se basa en las directrices de COLIPA (Asociación Europea de cosméticos) publicadas en 2005, permitiendo con ello dar instrucciones a la industria cosmética en la recepción, manejo, evaluación, clasificación y presentación de informes de acontecimiento relacionados con el uso de los productos cosméticos. Estas directrices también proporcionan al público y a las autoridades nacionales competentes la garantía de que la industria posee un sistema de la vigilancia post-comercialización basado en datos exactos, fiables y que respetan la protección de la intimidad de los consumidores y los profesionales de la salud.

 

 

Revisa nuestro folleto pdf

 
 
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